Saltar al contenido
Para Brujas

Varitas Mágicas

Varitas Mágicas auténticas

La varita Mágica de una Bruja

Una varita mágica, o una vara, es un palo que ha sido cuidadosamente recogido y preparado para ser utilizado en el trabajo ritual. Están asociados con la energía masculina y el elemento de aire o fuego dependiendo de la tradición. Las varitas se usan para apuntar y enfocar la energía. Una varita también se puede usar para representar el principio masculino durante el ritual.

Algunas personas hacen varitas de metal o vidrio. El cobre es uno de los metales preferido porque conduce bien las energías. Mucha gente hace varitas de madera, especialmente madera de árboles sagrados. Las varitas de cristal también se utilizan, con mayor frecuencia por los sanadores enérgicos. De lo que sea que estén hechos, usualmente están decorados con símbolos mágicos y cristales para aumentar su belleza, hacerlos más personales para el usuario y mejorar la energía mágica del usuario. Sin embargo, muchos también prefieren usar una varita más simple, que para el observador casual puede parecerse a nada más emocionante que un palo liso, torcido o recto.

Cómo usar una varita mágica

Mientras que una varita no es necesaria para dirigir la energía, muchas brujas la encuentran útil. Una varita puede usarse para enviar energía hacia afuera o para atraer energía a la varita.

  • Para la energía directa

Para enviar energía hacia afuera, primero debes aprender a acumular la energía en tu cuerpo y enviarla a través de tu mano de envío a tu varita. A partir de ahí, se puede enviar un “rayo” de energía desde el punto hacia su objetivo deseado. Este método se usa a menudo para dibujar un círculo de protección o para trazar símbolos para crear salas.

La energía que envíes a través de la varita debe cargarse para tu propósito, antes de enviarla, aunque las varitas se pueden crear con energía específica en mente; con materiales elegidos para un propósito específico y cargados con anticipación para este propósito.

La energía puede ser atraída hacia la varita con propósitos curativos, extrayendo energía negativa de un cuerpo (por ejemplo), o para atraer energía de un área a otra (por ejemplo, para extraer energía levantada por un grupo de personas en un círculo y enviarla). en un objeto o sala.

La energía negativa que entra a una varita generalmente se transmuta antes de ser liberada y la vara se limpia antes de volver a usarse.

  • Como una Guía o un Guardián

Una varita se puede cargar con la energía e intención, que luego se puede reunir en la punta y elevarse para actuar como guía.

Una guía es una señal para atraer la atención. Cuando sostienes tu varita en alto, su punta “brilla” con energía, atrae la atención en un nivel energético y dice “¡eh, mira por aquí!”. Este método es maravilloso de usar para invocar entidades y una varita a menudo se mantiene en alto para este propósito durante los rituales de invocación, evocaciones e invocaciones.

Un Guardián funciona de manera similar, pero el mensaje que envía es “mantenerse alejado”. En este caso, el “brillo” energético de la varita sirve para alejar energías y entidades.

  • Para simbolizar el principio masculino

Diversos rituales en algunas prácticas mágico-religiosas implican la unión simbólica de masculino y femenino (es decir, el gran rito ) y, aunque el athame o espada es más popular para estos, la varita puede ser utilizada para simbolizar el principio masculino para estos rituales.

Para aquellos de nosotros que cultivamos jardín como parte de nuestra práctica mágica, se puede usar una varita para hacer un hoyo en el suelo cuando se plantan las semillas como un potente símbolo del principio masculino que penetra en el principio femenino para producir nueva vida.

Varitas de cristal para la curación energética

Las varitas de cristal se utilizan con mayor frecuencia para la curación energética. Estas son varitas hechas de piedras sólidas o varias piedras unidas. Los cristales se eligen por sus habilidades curativas específicas y la energía de los cristales y piedras es esencial para la curación.

Primero se puede usar una varita de cristal para escanear el aura y buscar obstrucciones y la fuente de la enfermedad. A medida que la varita de cristal se mueve sobre el cuerpo, a través del aura, indicará al médico (las señales varían, se puede sentir vibración, pesadez, resistencia) donde hay un problema.

Para extraer energía negativa y bloqueos, la varita apunta hacia el área afectada. Algunas varitas tienen un extremo redondeado que se puede masajear en el área afectada, pero esto no es necesario para esta aplicación en particular. La energía se extrae del área afectada y sale por la punta de la varita hacia el Universo. A medida que pasa a través del cristal, se neutraliza.

La varita apunta al paciente para enviar energía al área afectada, de la misma forma en que se usa la varita de una bruja para enviar y dirigir energía.

Tipos de material para Varitas Mágicas

  • Cristal

Cuando hablo de varitas mágicas de cristal, no estoy hablando de adornos pequeños (o incluso grandes) para otros tipos de varitas, sino de adornos semipreciosos. Ya sea que estén hechas de una sola piedra o incluso aquellas unidas por herrajes metálicos, estas varitas se asocian más a menudo con técnicas de curación complementarias.

Hay algunos que usarán estos para propósitos mágicos y prácticas, pero esta es la excepción más que la regla. La mayoría de las veces, los cristales forman elementos de embellecimiento en la elaboración de su propia varita y se eligen en base a sus asociaciones curativas, espirituales y mágicas.

  • Varitas de Metal

Ya sean esbeltas y delicadas o densas y utilitarias, las varitas mágicas de metal son una vista común. Este tipo de varita a menudo viene con accesorios y adornos como cristales y tiene un poco más de durabilidad en comparación con otros tipos de varita disponibles.

Esta varita mágica no suele ser el primer puerto de escala para aquellos que veneran la naturaleza o aquellos que desean hacer su propia varita, sin embargo, el metal, particularmente el alambre de metal, es un componente útil en la elaboración y puede ser elegido por sus correspondencias.

  • Varita de Cerámica o Arcilla

Posiblemente el tipo de varita menos común, solo lo menciono porque la arcilla es un material útil para hacer manualidades y mis padres me obsequiaron una hermosa varita de barro. Las varas de arcilla se pueden producir fácilmente en casa y se pueden embellecer con ajustes de cristal.

La arcilla polimérica se está haciendo cada vez más popular entre los cráteres, especialmente para las varitas de fantasía. Aunque no puedo comentar sobre la dureza de la arcilla polimérica, o sus propiedades mágicas, las varitas de cerámica son tremendamente delicadas. En este caso, el barro es el medio y en sí mismo no tiene asociaciones fuertes, excepto con la tierra, y son los adornos y la consagración lo que le da sentido.

  • Varitas mágicas de Madera

El tipo más popular de varita disponible es la varita de madera. Esto refleja que muchos paganos están en sintonía con la naturaleza y las fuerzas naturales. La duda con la compra de varitas de madera es si encajan o no con la ética del practicante individual con respecto a cómo se obtuvo y cómo se cosechó.

Muchos artesanos paganos son transparentes en sus métodos, aunque no en sus rituales, pero aún así muchos se sienten atraídos a hacer su propio esfuerzo debido al poder inherente en este proceso.

La madera es el medio más fácil de encontrar y trabajar en tu propio hogar y puede ser embellecido en gran medida o ligeramente o incluso en absoluto. La elección de la madera utilizada puede, en sí misma, ser un acto mágico e impulsado por la intención y la necesidad, y por estas razones, las varitas de madera son las más comunes y más discutidas.

Otros artículos de Brujería

Cómo hacer una Varita Mágica

Como probablemente te interese también hacer tu propia varita mágica, te dejo aquí ? Cómo hacer una varita mágica ?  con esta publicación, y te guiaré por el proceso de hacer una varita de principio a fin, cerrando con la forma en que se usan las varitas en la práctica mágica.