Saltar al contenido
Para Brujas

Usos mágicos de la sal

Magia con Sal

La sal es uno de los elementos casi omnipresentes de la práctica de la brujería moderna. Tenemos una olla en nuestro altar, la rociamos en nuestros baños, enterramos cristales y lavamos con ella. Es una parte importante de la práctica mágica y brujería occidental.

Magia con Sal

Muchos de los usos de la sal se relacionan con su folclore y mitología. En toda Europa, la sal se asocia con repeler a los espíritus y entidades malignas. Por ejemplo, las amas de casa repartían sal alrededor de la mantequera para evitar que las brujas agriaran la mantequilla, mientras que también creían que combinar la sal con el Padre Nuestro, protegería de sus hechizos.

Una gran parte del folklore de la sal proviene del gasto relativo del mineral. La sal fue una de las fuerzas impulsoras de la cultura de La Tène. La expansión y el ejército romano a veces pagaba a sus soldados en sal para que no tuvieran que comprar algo tan importante para la conservación de los alimentos.

Derramar Sal y Mala Suerte

Dada su importancia y su costo como mercancía, no es una sorpresa que el derrame de sal se asociara con la mala suerte y las peleas. Esta asociación fue reforzada por artistas que incorporaron el derrame de sal en sus pinturas para indicar un aspecto siniestro. El ejemplo más famoso de esto se puede encontrar en la descripción de Leonardo da Vinci de la Última Cena, con Judas Iscariote derramando la sal que indica su intención de traicionar a Cristo al día siguiente.

Tirar Sal sobre el hombro

Por supuesto, para cada contraindicación hay un remedio, y aquí es donde proviene la tradición de lanzar sal derramada sobre el hombro. La creencia de que tal discordia fue causada por demonios y espíritus negativos y que al arrojar la sal sobre el hombro izquierdo aseguraría que fueran expulsados ​​cuando la sal llenara sus ojos.

Usos mágicos de la sal

Como resultado, se utiliza una serie de operaciones mágicas que (entre otras) incluyen:

  • Purificación
  • Proteccion
  • Bendiciones
  • Se usa para representar el elemento de la Tierra
  • Para definir círculos
  • Repele o Absorbe muchos tipos de energía negativa

Estos son muchos usos potenciales, pero es importante recordar que antes de que pueda usarse, la sal debe purificarse para su uso. Esto es debido a su tendencia a absorber energía. Si bien esto puede ser útil en la base de las energías, significa que la sal a menudo contiene energías que serían contraproducentes para las operaciones mágicas. Hay una serie de métodos diferentes para lograr esta limpieza.

Consagración de sal

Mientras dibujas un pentagrama de la Tierra en la sal, di

Bendiciones sean sobre esta criatura de sal; permita que toda la malignidad y el estorbo sean expulsados ​​de allí, y que todo lo bueno entre aquí; por tanto, te bendigo para que me ayudes

Por lo tanto, la sal se hace pura y lista para usar en magia. En primer lugar, se agrega al agua que se ha purificado con las mismas acciones y palabras para crear agua bendita que se puede utilizar para la purificación, la consagración y el lanzamiento de círculos mágicos.

Tipos de sal y Magia

Hay muchos tipos diferentes de sales disponibles en el mercado, cada una con sus propios atributos mágicos. Esta lista no es del todo exhaustiva, sin embargo, estos son algunos de los más comunes y los diferentes tipos que me han llamado la atención.

  • Sal de mesa

La sal de mesa común podría ser realmente el comienzo y el final de esta parte de la publicación. Es barata, fácilmente disponible y universal en sus usos. Debido a que es tan común, es perfecto para usar a granel para crear barreras físicas! Y su pequeño maquillaje de cristal uniforme lo hace más fácil diluirlo en agua y ponerlo en orden al final de un ritual.
Dicho esto, la sal de mesa a menudo es altamente procesada, con aditivos tales como yodo y otros agentes. Aunque esto no tiene un impacto negativo en su efectividad, algunos prefieren una sal que se haya sometido a menos procesos.

  • Sal marina

La sal marina se somete a menos procesos y se obtiene a través de la evaporación del agua salada. Esto produce copos grandes de forma irregular que pueden variar en sabor y color. Puedes obtener tu propia sal marina, sin embargo, solo obtendrás pequeños rendimientos y está disponible como sal de mesa y puede recogerse en cualquier supermercado bien surtido. Es algo más costoso y esto puede significar que es más rentable usarlo en pequeños pellizcos y diluirlo en agua.

  • Sal del Himalaya

El tono rosado de esta forma de sal se debe al mayor contenido de hierro que se encuentra en la región donde se forma. Con todos los atributos de hierro, aumentando las cualidades protectoras y preventivas de la sal. Algunos de sus usos específicos se relacionan con viajes astrales y experiencias fuera del cuerpo.

  • Sal negra o Lava

La Sal Negra o Lava es una forma de sal marina que se mezcla con carbón activo y está disponible en países con volcanes activos en la costa del mar, como Hawai y Chipre. Aunque se usa principalmente para fines cosméticos, las cualidades del carbón para absorber y eliminar toxinas negativas pueden extenderse para incluir energías negativas también. Esto significa que en pequeñas cantidades la sal de lava negra es útil en los procesos y rituales de purificación. Si bien esto se puede comprar en algunas tiendas limitadas a un precio, es posible hacer tu propio molido de carbón activo de calidad alimentaria en sal marina, cubriendo la sal en una capa de negro.

  • Sal negra de hollín y carbón

La otra forma en que puedes hacer sal negra es usando sal de mesa estándar y combinándola con el hollín de una lámpara, que puedes recolectar de las velas al sostener un objeto metálico directamente sobre la llama o alrededor de las chimeneas y luego raspando el carbón resultante en la sal. Esto puede llevarte mucho tiempo si estás trabajando con velas y una forma más rápida de hacerlo es agregar los restos quemados de hierbas rituales e incienso a la sal. No solo se logra el mismo efecto de absorción y captura, la sal también adquiere los atributos de las hierbas, lo que otorga a la sal negra más cualidades. La sal negra elaborada de esta manera a menudo utiliza hierbas que no se cruzan como base para aumentar la potencia de las sales en relación con la ruptura del funcionamiento mágico.

Sales de fuego

Las sales de fuego eran totalmente nuevas para mí, pero estaba buscando una forma alternativa de representar el fuego cuando las llamas no eran una opción, y parecía ser una buena opción que se duplicaría como un buen condimento.

Las sales de fuego son una mezcla de sales y hierbas que se pueden usar para agregar el elemento de fuego a tus rituales y hechizos. Se pueden usar para calentar hechizos de relación, agregar un toque picante a los hechizos de protección y activar energías. La sal forma la base, mientras que las especias como pimentón, pimientos rojos y ajos llevan lazos al elemento del fuego. Se pueden usar otras especias relacionadas con el fuego para crear sales de fuego y se pueden sustituir de acuerdo con el propósito del hechizo o ritual.

Para hacer sales de fuego necesitarás:

  • 2 partes de sal (de mesa o sal marina)
  • 1 parte de pimentón,
  • 1 parte de pimiento rojo
  • 1 parte de ajo

A diferencia de la sal negra, mezclar las hierbas y la sal juntas no es suficiente para activar la sal de fuego, especialmente si tiene la intención de utilizarla en el ritual como fuego simbólico. También necesitará usar un proceso de carga y visualización para lograr esto.

Cómo cargar Sales de Fuego:

  • En cocina de gas

Si tienes una cocina de gas, coloca todos los ingredientes en una sartén sobre fuego y mezcla bien todo. Visualiza la energía de la llama impregnando la mezcla con intención.

  • Con velas

Si no tienes una cocina u horno a base de llama, pero tienes acceso a velas, realiza el proceso de mezcla delante de una vela encendida en honor al elemento, y realiza la misma visualización.

  • Cocina eléctrica

Si estás haciendo la mezcla como una alternativa para abrir llamas para representar el elemento de fuego y no tienes ni velas ni quemadores de gas, bastará con calentar sobre un elemento de calor eléctrico, simplemente agrega al proceso una visualización de la sartén llena de llamas, que son absorbidas por la mezcla.

Sales de Hierbas y Magia

Hay una gran cantidad de otros tipos de sales mágicas, incluida una variedad de sales de hierbas donde los efectos protectores y de limpieza de la sal aumentan y se complementan con diversas hierbas mágicas.

Usos de la Sal en rituales

Cuando se usa sal siempre se debe tener precaución. La sal absorbe fácilmente las energías de su entorno, convirtiéndose rápidamente en energía impura, y es una buena práctica asegurarse de que la sal se consagre de nuevo para cada uso.

Del mismo modo, debes tener en cuenta la dispersión de sal o agua salada en tu entorno local, ya que puede tener un impacto negativo en la fauna y flora locales. Pequeñas cantidades generalmente se absorben fácilmente, pero arrojar un gran cáliz de agua tan salado que bien podría haber venido del mar muerto con sus begonias no les servirá de mucho. Solo debes ser un poco prudente.

Más sobre Brujería