Saltar al contenido
Para Brujas

Cristalomancia

Cristalomancia

Cristalomancia: adivinación con cristales

Mucha gente ve visiones en el cristal utilizando la Cristalomancia. Algunos ven o perciben símbolos, colores o formas que interpretan. Otras personas realmente ven imágenes o eventos que se desarrollan como si estuvieran viendo una película.

¿Qué es la Cristalomancia?

La Cristalomancia es escudriñar u observar el cristal usando una bola cristalina, una piedra vidente u otros cristales como herramienta de adivinación. Buscando recibir visiones o información sobre problemas, el futuro, una situación presente o predecir eventos, descubrir el conocimiento oculto, la profecía o la percepción mediante la intuición y la previsión instintiva.

Esto, a veces ocurre mientras sostienes un cristal. En las ocasiones, cuando recibes información mientras miras el cristal, la información no aparece en el mismo cristal, sino delante del chakra de la frente o en la cabeza. Entonces el cristal, es como una herramienta de meditación; algo que utilizas como foco mientras alcanzas la apertura mental que te permite percibir información.

El proceso de mirar es bastante similar a otras técnicas de lectura y meditación psíquicas. Si bien las herramientas pueden ayudar con la detección, el conocimiento y la capacidad para realizar este trabajo recae en el buscador y no en las herramientas. Muchas personas han tenido visiones y obtenido información mientras sostenían o miraban un cristal, pero posiblemente muchas o más personas tienen las mismas experiencias sin mirar un cristal.

Los cristales son amplificadores, transmisores y receptores de energía. Esto les da la capacidad de ayudar a los buscadores en adivinación, cristalomancia y otra disciplina. La elección de una herramienta de búsqueda en cristales depende completamente de cada individuo. Algunas personas prefieren una bola de cristal transparente o una piedra vidente que emerja en el exterior con un área central interna pulida y clara. Otras personas prefieren cristales o bolas de cristal con inclusiones o arco iris que actúan como puntos de enfoque. Estas inclusiones a menudo se llaman puertas.

Algunas personas usan cristales de ventana o colocan un grupo de cristales en un recipiente con agua. El cristal de cuarzo claro es la piedra de adivinación más comúnmente utilizada, pero también se pueden usar otras piedras mágicas, incluida la obsidiana negra u otra obsidiana oscura.

La iluminación necesaria

Hay varias tradiciones diferentes de adivinación. Las principales diferencias suelen ser la configuración y la iluminación que rodea el cristal. La mejor iluminación para principiantes parece ser una habitación con poca luz. La luz neutra, como la luz del norte o un día o crepúsculo nublado, generalmente distrae menos que la luz más brillante. Algunos observadores de cristales prefieren que la luz esté detrás de ellos y sobre sus hombros. Otros prefieren colocar una vela detrás de la bola de cristal u otro cristal de adivinación.

El lugar de observación

Es recomendable tener o mirar el cristal en un lugar donde sea cómodo para ti, mirarlo durante bastante tiempo. No debes tener reflejos de objetos circundantes visibles en el cristal. Si tienes una caja de luz, es posible que coloques tu herramienta de adivinación sobre ella, ya que el cristal está completamente iluminado desde abajo. Si no tienes una caja de luz, el cristal a menudo se coloca en un soporte sobre un paño de terciopelo, o seda negro, o azul oscuro, o sobre una almohada cubierta oscura.

La Limpieza de Cristales para Cristalomancia

El cristal de observación puede querer ser aclarado antes y después de cada uso o método preferido. Una de las formas recomendadas para limpiar cristales de adivinación, es con shakti (de las Empoderaciones de Cristal) si te has sintonizado con ese sistema, o con un shakti de otro sistema de energía, o con la respiración. Otros métodos de limpieza también funcionan bien si no con la misma rapidez.

Limpieza de Bolas de Cristal

La limpieza de las bolas de cristal en cristalomancia, se trata más bien de eliminar las influencias del trabajo anterior, que de limpiar el cristal en sí.

Las energías para leer Cristales

Muchos lectores de cristal y adivinadores, prefieren ser la única persona que toque su cristal de observación porque la energía de otra persona puede ser absorbida por el cristal y las lecturas del efecto. Otros en cambio, tienen el querant (el consultante) sosteniendo el cristal antes de leer. Esto es para afinar el cristal con la energía de esa persona.

Cómo aprender a mirar Cristales

  • El proceso de aprendizaje

Al aprender Cristalomancia, el proceso de aprender a mirar cristales consistentemente puede ser largo, por lo que la paciencia es importante. Mientras que algunas personas son capaces de buscar tan pronto como lo intentan, la mayoría de las personas descubre que puede tomar varias semanas de al menos 20 minutos de práctica diaria antes de comenzar a obtener resultados.

  • La práctica para leer Cristales

La mayoría de las personas probablemente intentan demasiado cuando aprenden a mirar. Su propio esfuerzo por ver algo en el cristal interfiere con el proceso. Relájate y permítete estar abierto a la experiencia. Comienza comunicándote con el cristal, la toma de tierra y centrándote. Conéctate con tu yo superior y o fuente espiritual.

  • La respiración

La respiración profunda puede ayudar con esta conexión. Esto eliminará cualquier posibilidad de contacto por o con entidades que puedan considerarse hostiles o negativas. Esto no debería ser un problema, pero si tienes problemas específicos de protección o miedo al ataque psíquico, por supuesto, rodéate con un círculo de luz, llama a tus ángeles o usa un método de protección simple de tu elección antes de comenzar. Supongo que cualquiera que lea esto nunca buscará contacto e información de entidades destructivas. (la energía sigue la atención).

 

Sea cual sea el método de observación u otro método de adivinación que se utilice, las personas obtienen resultados más claros cuando tienen una razón clara para escudriñar. Es bueno haber preparado una pregunta o preguntas, o haber tenido una clara intención de recibir información sobre un tema o situación en particular en lugar de leer el cristal solo por curiosidad.

Decide tu intención y propósito para la lectura, (que inicialmente probablemente solo sea para aprender a mirar). Mira al cristal con un enfoque visual suave y una apertura mental.  Esto es como una meditación básica cuando tu atención vaga por lo que traes suavemente, para enfocar el centro del cristal.

Mira la bola, pero no mires. Algunas personas sugieren que intentes no parpadear, pero parpadear no interferirá con tu lectura. No te concentres en tu parpadeo mientras miras. Solo relájate y mira. La mayoría de las personas no obtienen resultados la primera vez o las primeras veces que se sientan con el cristal.

Eventualmente, es posible que notes un pequeño resplandor nublado en el centro del cristal o frente al cristal. Esta es el área de enfoque donde aparecerán tus visiones. A menudo, los lectores principiantes se sorprenden tanto por la aparición inicial de imágenes o colores que pierden el enfoque por completo. Cuando practicas persistentemente aprendes cómo mantener un enfoque claro.

Es posible que veas imágenes fáciles de entender, pero puede ver nubes, colores o símbolos. Con frecuencia es útil tener un bolígrafo y un papel a la mano para mantener un registro rápido de símbolos o palabras y otras impresiones. Aunque no todos pueden mantener el enfoque y tomar notas.

No existe un sistema absolutamente uniforme para interpretar el significado de símbolos y nubes de colores. Los libros de ensueño y las guías de curación de color pueden tener sugerencias para interpretaciones tradicionales de símbolos. Estas herramientas te ayudan a despertar tu intuición sobre el significado de los patrones e imágenes que ves. El grado de turbulencia y movimiento en las nubes puede indicar la intensidad del evento referido o su cercanía en el tiempo.

Cómo interpretar las visiones en Cristales

Hay tradiciones que muchos lectores usan para interpretar Cristalomancia. Aquí hay un conjunto de interpretaciones, pero no es definitivo, usa tu intuición.

  • Las nubes azules pueden simbolizar el éxito de una carrera o negocio,
  • las nubes de oro simbolizan la prosperidad, el flujo de caja constante y posiblemente un nuevo romance.
  • Gris, gris oscuro o negro puede simbolizar tristeza o mala suerte.
  • Las nubes verdes simbolizan la salud, la felicidad.
  • Nubes anaranjadas pueden simbolizar la agresión oculta y la ira, o emociones perturbadas.
  • Si las nubes rojas simbolizan el peligro por venir.
  • Las nubes de plata simbolizan tiempos problemáticos por delante seguidos de buenos tiempos.
  • Nubes blancas simbolizan una gran fortuna por delante.
  • Las nubes amarillas simbolizan los próximos obstáculos.

Te recomiendo que si tienes un conjunto de significados de color y correspondencias con las que ya estés familiarizado, veas si funcionan bien para ti antes de aprender a aprender otro sistema. Hay bastantes libros sobre cristalomancia y sitios web, sobre la observación de cristales y otros métodos de observación, si deseas explorar este área más a fondo.

Esto seguro que te interesa