Saltar al contenido
Para Brujas

Cómo hacer un Athame

Cómo hacer un Athame

Haz tu propio Athame

Un athame es tradicionalmente un cuchillo de doble hoja con mango negro. Muy pocas personas hacen sus propios Athames, aunque es posible hacerlo. La mayoría de las personas obtienen uno y lo personalizan de alguna manera. Esto se hace comúnmente al inscribir símbolos o runas en él. En algunas tradiciones, se requieren símbolos específicos que han sido transmitidos a través de su linaje. En otros y entre grupos de Wicca eclécticos, estos pueden ser personales.

¿Cómo se hace un Athame?

Cubres la cuchilla con parafina. Entonces dejas que se enfríe. A continuación, toma una UÑA afilada LARGA e inscribe los símbolos en la cera. Luego usa ácido clorhídrico diluido (cuidado, este material es peligroso) y coloca gota a gota en la hoja donde se ve debido a sus inscripciones.

Cuando el ácido ha funcionado, por lo general bastante rápido, enjuaga la cuchilla con agua corriente abundantemente y luego usas agua muy muy caliente, y mucha grasa para quitar la cera.

Precauciones para hacer un Athame

  • Si cualquier ácido te cae en la piel, enjuaga inmediatamente con agua fría. Y si hay cualquier quemadura de algún tipo busca ayuda médica de inmediato.
  • Si entra el ácido en contacto con los ojos, enjuaga inmediatamente y acude a urgencias.
  • Es recomendable usar unas gafas de protección y guantes de goma.
  • NO ingerir ni dejar el ácido al alcance de los niños o animales.
  • También ten cuidado de cómo deshacerte del resto, hazlo de una manera
    ambientalmente SEGURA.

Si todo esto suena a demasiado para ti, prueba otro método. Puedes adquirir o comprar uno que te guste y personalizarlo, poniendo inscripciones con significado para ti, hierbas de tu elección en el mango, y sellarlo con tu cristal preferido.

Y si no puedes conseguir un cuchillo de doble hoja por ejemplo, ya que la posesión de un arma de ese tipo es un delito, consigue un cuchillo de una sola hoja y pule por el otro borde tanto como puedas.

 

Como ya he dicho, un Athame generalmente es de mango negro, pero hay excepciones. Recuerdo en una ocasión, vi a una dama usar un cuchillo con una pezuña de venado para el mango. Estaba orientada hacia su legado nativo, tanto como su artesanía; por lo que tenía un profundo significado para ella. También vi, de hecho, un conocido que lo estaba vendiendo, era un hermosísimo athame casera hecho a mano, con tubos de cobre formando una cruz con empuñadura y cristales en cada uno de los tres consejos para el mango (era casi una espada pequeña).

¡Si personalizas tu Athame, haz siempre que hable desde tu Alma!

El athame generalmente NO se usa en círculo para otra cosa que no sea el ritual y el propósito ceremonial. Si necesitas inscribir una vela para un ritual o cortar el pan para las tortas y el vino como parte del rito, generalmente usa un BOLINE o un cuchillo de mango blanco, a menudo una daga pequeña o incluso una navaja, reservada para estos fines.