Saltar al contenido
Para Brujas

Calderos

Calderos y Brujería

Calderos y hechizos de Brujas

Calderos para rituales

Durante siglos, dentro de la brujería y la wicca, el caldero se ha utilizado para rituales y uso de hechizos. Los calderos no solo son herramientas excelentes porque puedes usar el fuego de forma segura, sino que también permiten que una mítica de diferentes elementos se queme en un ritual al mismo tiempo.

Calderos en la historia

Los calderos se han utilizado durante mucho tiempo dentro de la wicca y la brujería para muchos propósitos diferentes y desde la antigüedad hasta la actualidad.

Entonces, ¿qué hace que sea una herramienta tan vital dentro de la brujería y la wicca? Bueno, hay muchos roles diferentes. Los calderos se pueden usar para cualquier cosa, desde cocinar, hasta ser quemadores de incienso, o incluso como un pozo de resistencia al fuego para quemar objetos para rituales y hechizos.

En wicca, simboliza el útero de la Diosa y también puede representar el renacimiento y la purificación a través del fuego. El caldero se considera un recipiente sagrado para la Diosa y muchos individuos recomiendan su uso para este propósito.

En wicca influencia celta, el caldero representa a la diosa Cerridwen y la leyenda céltica también habla de un caldero que era útil para los ejércitos en guerra: los guerreros muertos podían ser puestos en la caldera y serían devueltos a la vida, salvo que carecían de expresión (y posiblemente carecían de almas, como el golem). Estos guerreros podrían regresar a la batalla hasta que sean asesinados nuevamente. Además, en la mitología irlandesa, Tir-Na-Nog, la Tierra de los Muertos irlandesa u Otro Mundo, fue presidida por una anciana y su caldero, a los que toda la vida regresa para esperar el renacimiento.

Calderos para los cuatro elementos

Calderos de Tierra

Sal en capas, virutas de cera, tres hierbas en polvo o molidas y hojas de hiedra en el caldero mientras se enfoca y canta. Usa una vela para encenderlo. Cuando el humo comience a rodar, apaga el caldero al poner la tapa.

Calderos de Aire

Con las pinzas, coloca un trozo de hielo seco en un recipiente pequeño de vidrio o cerámica y coloca el recipiente sobre un paño en el fondo del caldero. Deja que el caldero fume mientras dure el hielo. Las brumas crean excelentes imágenes para la detección.

Calderos de Fuego

Cubre el fondo interior del caldero con tierra o arena para disipar el calor. Enciende el incienso de carbón y agrega sales para llama y chispa o polvo de flash para un efecto diferente pero espectacular. Para ayudar a liberar o disparar la energía pico, intenta usar “bombas” flash. Haz un pequeño bolsillo en un trozo de papel de destello, rellena con polvo de flash y ata con hilo. La “bomba” debería ser del tamaño de la uña más pequeña. Los resultados son espectacularmente brillantes, por lo tanto, usa el polvo con moderación. No mires directamente al flash cuando dejas caer la “bomba” en el caldero.

Calderos de Agua

Al menos siete días antes del ritual, coloca cantidades iguales de tres hierbas apropiadas en un frasco de vidrio. Llena el resto del frasco con Everclear (alcohol a prueba de 200), tapa con fuerza y ​​agita suavemente mientras te concentras en el propósito del ritual. Deja que la jarra descanse en un lugar oscuro y cálido y agita dos veces al día, cargando con un propósito. Antes del ritual, coloca un recipiente de cerámica o vidrio a prueba de fuego en el caldero. Vierte la mezcla de hierbas, teniendo cuidado de que no se derrame en el caldero. Enciéndelo con una vela para producir una hermosa llama azul.

Calderos para Brujas

Un caldero en general es una gran olla de metal o hervidor de agua para cocinar y, o hervir sobre un fuego abierto, con una boca grande y, a menudo con una percha en forma de arco. Tradicionalmente, estaba hecho de hierro fundido y descansa sobre tres patas. Aunque el caldero ha caído en gran parte fuera de uso en el mundo industrializado como recipiente de cocina, una asociación más común en la cultura occidental es su uso en brujería.

El Quinto Espíritu elemental

Los calderos, como el quinto espíritu elemental, simbolizan la inspiración, el renacimiento, la iluminación y el rejuvenecimiento. Usa un caldero de fuego con sales para lanzar un círculo. Usa las brumas de un caldero de aire para una iniciación. Quema el odio, los prejuicios y las autoimágenes negativas con un caldero de agua. El caldero de tierra es ideal para ritos de Beltane en interiores.

Los calderos el la brujería moderna

En la brujería moderna, el caldero todavía se usa regularmente. Se puede colocar en un círculo sagrado o ritual y se usa para quemar objetos durante un ritual, para contener los ingredientes necesarios para un hechizo o conjuro, para buscar en el agua, como un recipiente para hacer infusiones y pociones, o para proporcionar un recipiente en qué transmutación, germinación y transformaciones pueden ocurrir. Es un símbolo del útero de la Diosa y del renacimiento, como lo fue en la antigua religión celta, y por lo tanto es sagrado para la Diosa.

Más Artículos para brujas