Saltar al contenido
Para Brujas

Altares

Altares y Rituales

Altares para Brujas

Altares para rituales

Practicantes, brujas, sacerdotes o wiccanos de todos los caminos han creado y usado altares sagrados para prácticas mágicas, rituales y ritos sagrados, y lo han hecho durante miles de años. El altar es la base de muchas prácticas modernas de brujería Wicca. Los altares se utilizan para mostrar y representar las diferentes facciones de las prácticas espirituales o ritos. Solo mirando los altares de todas las religiones, creencias y prácticas espirituales, se puede ver sin importar la creencia, que todos tienen bastante en común, y eso es lo que se está representando. Algunos practicantes paganos, wiccanos y brujería tienden a cambiar sus altares según la temporada o el sabbat actual.

¿Qué es un altar?

Un altar es típicamente un mueble, como una mesa o cofre, sobre el cual un practicante o bruja coloca varios objetos simbólicos y funcionales con el propósito de adorar a Dios y la Diosa, lanzar hechizos, cánticos, oraciones, etc. El altar típicamente descansa sobre una tela, que se usa para proteger la superficie del daño por la cera de la vela, el líquido derramado o el polvo del incienso quemado, y esta tela a menudo está adornada con un pentáculo u otros símbolos.

Material y forma de los altares para brujas

Puede ser redondo o cuadrado, madera o piedra, sólido o hueco: lo importante es que se usa únicamente como altar y no para ningún otro propósito. Debe cubrirse con una tela limpia, generalmente lisa, pero a veces decorada con símbolos apropiados, y generalmente en un color apropiado para el ritual particular que se realiza.

Elementos utilizados en los altares de brujería

Algunos de estos elementos representan los cuatro elementos de la tierra: Fuego, Agua, Tierra y Aire (por ejemplo, velas y varita para Fuego, incienso y aroma para Aire, cáliz para Agua, pentáculo para la Tierra), pero los elementos también se pueden representar más literalmente, como con gemas, sal, agua, material vegetal, envolturas de insectos, etc.

Aqui tienes una lista de piedras mágicas para tu altar.

Los elementos se pueden colocar en el altar de varias maneras, por ejemplo, en función de su relación con Dios y la Diosa, o con los puntos de la brújula y sus elementos asociados, etc. Sin embargo, hay mucho margen para la individualidad y la originalidad.

Elementos del altar para la tierra

Elementos que representan la tierra para tu altar pueden ser: piedras y rocas, ramas, hierbas secas, flores secas, suelo, plantas vivas, fotos u obras de arte de la naturaleza, etc.

Elementos del altar para el aire

Para representar el aire puedes usar estos elementos: plumas, incienso, imágenes o dibujos de pájaros y cosas que vuelan, representaciones de nubes y el cielo, etc.

Elementos del altar para el fuego

El fuego, puedes representarlo en tu altar con: velas, imágenes o representación del fuego y o el sol, cenizas, etc.

Elementos del Altar para el agua

Para que el agua esté presente en tus rituales puedes incorporar a tu altar: conchas marinas, madera flotante, vidrio marino, arena, un espejo, un cuenco o taza de agua, fuentes de agua, fotos y representaciones de las animales marinos, peces, algas, etc.

Donde y cómo colocar el altar

El altar está ubicado en el medio del círculo ritual , generalmente orientado hacia el norte, aunque puede ser reubicado para diferentes rituales (por ejemplo, Oriente para la primavera, Sur para el verano, Oeste para el otoño, Norte para el invierno, etc).

El altar a menudo se considera un lugar personal donde los practicantes pueden colocar sus elementos religiosos y rituales, como la athame, cáliz, pentáculo, incienso, velas, caldero, escoba, varita, etc.

 

Solo mostramos altares de alta calidad que nosotros mismos compramos y usamos para nuestras propias prácticas espirituales.

Y aquí te mostramos más Artículos para Brujas